Circulares
Las circulares son documentos que contienen instrucciones generales para el correcto funcionamiento de los principios, criterios y procedimientos de contratación pública contenidos en la Ley Núm. 340-06 y su modificación, dirigidas tanto a las instituciones sujetas al ámbito de aplicación de la ley, como a los distintos proveedores del Estado.
Si desea verificar el concepto jurídico puede hacerlo en el siguiente enlace: circular.
Aspectos a ser tomados en cuenta por parte de las instituciones al momento de decidir recibir donaciones de terceros (personas físicas o jurídicas de derecho privado), por su impacto en el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP).
Esta circular informa de la incorporación de los siguientes ítems de compras al Catálogo de Bienes y Servicios:
• 44103206 - Máquina de control de acceso y asistencia de tiempo
• 14111818 - Papel térmico
• 52161559 - Gafas 3D tridimensionales para usar con televisores 3D y computadoras equipadas con gráficos 3D.
Requisitos por cumplir durante la elaboración de las especificaciones técnicas y estructuración de los pliegos de condiciones para la compra de componentes y equipos para la distribución y sistema de acondicionamiento de aire, así como su anexo, la Ficha de recomendaciones componentes y equipos para la Distribución y Sistemas de Acondicionamiento.
Anuncia segunda versión del "Reconocimiento a Compras Públicas Verdes” que busca incentivar públicamente a las unidades de compras del Gobierno que incluyan criterios de sostenibilidad y valor por dinero en sus procesos de contratación gubernamental.
Recomendación de verificación del estado del Registro de Proveedor del Estado (RPE) durante todas las etapas de los procedimientos de contratación pública, especialmente en evaluación de ofertas, adjudicación y suscripción de contratos y verificación en línea de documentación
Anuncia primera versión de “Reconocimiento a Compras Públicas Verdes”, con el objetivo de honrar públicamente a las instituciones del Estado que prioricen las compras de bienes, obras y servicios amigables con el medio ambiente y que apoyen a sectores vulnerables como las mipymes, mujeres, cooperativas, agricultores familiares y personas con discapacidad.
Recomendaciones para la elaboración de los actos administrativos que documentan los errores humanos cometidos durante la ejecución de los procedimientos de contratación pública, por los usuarios del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP)-Portal Transaccional y uso de los ítems correctos.
Esta circular instruye a las instituciones bajo el ámbito de aplicación de las leyes 10-07 de Contraloría General de la República y 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de bienes, servicios y obras, para la clasificación correcta de los ítems en los procedimientos de contratación pública para la adquisición de combustible.