Sistema de Gestión Antisoborno



La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) en su misión de regular y supervisar el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, con un marco legal adecuado, y fomentar el desarrollo de un mercado de compras públicas inclusivas y sostenibles en toda la geografía nacional, a través de mecanismos que aseguren la participación equitativa de los sectores productivos, especialmente de MIPYMES, mujeres y personas con discapacidad, se compromete a:

  • Prohibir toda forma de soborno en la institución y sus actividades con terceros.
  • Implementar, revisar y cumplir las leyes vigentes aplicables y los requisitos del Sistema de Gestión Antisoborno.
  • Promocionar el planteamiento de inquietudes y denuncias de buena fe sobre el soborno a través de los canales establecidos en el Código de Pautas Éticas e Integridad del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones, garantizando la protección del denunciante y la no represalia.
  • Promover la implementación de métodos para identificar, evaluar, prevenir y mitigar eventos de riesgos de soborno, así como, el desarrollo de una cultura de calidad, imparcialidad y transparencia en la institución.
  • Innovar y fomentar la mejora continua del sistema de gestión antisoborno.
  • La designación y mantenimiento del rol de la función de cumplimiento con la autoridad, independencia y acceso directo para velar por el desempeño y éxito del Sistema de Gestión Antisoborno en un ambiente de confianza y transparencia.
  • Aplicar las sanciones correspondientes a los incumplimientos de las directrices establecidas en la Gestión Antisoborno, y las detalladas en el Código de Integridad Institucional, las cuales se desprenden de la tipificación de sanciones especificadas en la Ley núm. 41-08 de Función Pública/li>

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