Women Leadership Summit 2019 presenta “The Now Generation”
10 abril 2019
Compartir
SANTO DOMINGO.- Mercado Media Network presentó su evento dirigido a mujeres líderes y emprendedoras, Women Leadership Summit 2019: The Now Generation, donde participaron importantes figuras femeninas en el mundo empresarial, a nivel nacional e internacional, celebrado este nueve de marzo en el Hotel Intercontinental Real Santo Domingo.
En el evento participó la directora general de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán Santos, quien representa el apoyo del sector público para el avance de la mujer en el sector empresarial. La funcionaria fue entrevistada por la presentadora de televisión Lilith Lebrón, en el espacio “Women in public affairs: empoderando el cambio”. Durante el conservatorio, la Dra. Guzmán resaltó las acciones que se desarrollan desde su Dirección para el empoderamiento económico de la mujer.
Participaron además, la personal brand strategist, coach, Superstar Activator y fundadora de Women’s Success Summit, Michelle Villalobos, fue la encargada de abrir el evento con una gran chispa de energía para despertar las estrellas que llevamos dentro. Desde su ponencia La ventaja femenina: cómo influir y empoderar (sin actuar como un hombre), reveló las claves para aprovechar la esencia femenina en la construcción de un nuevo liderazgo.
De su lado, la embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, compartió los interesantes programas que está liderando a favor del empoderamiento de la mujer dominicana. En este sentido, compartió que este país ha sido seleccionado para la implementación del programa WomenConnect Challenge, para facilitar el acceso al crédito a las mujeres con menos recursos; entre otras muchas iniciativas.
Muchas ejecutivas de referencia conquistaron el podio de este foro de alto nivel para inspirar a la audiencia con mensajes clave de liderazgo. Miriam Olivera, EVP of Core Products and Real Time Payments for Mastercard puso el acento en la importancia de la búsqueda de un propósito, y de la necesidad de ser valiente y arriesgarse como clave del éxito.
En esta línea, se posicionó Paola Rainieri, recién estrenada presidente de Asonahores, quien compartió su lado más personal para compartir los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta en este nuevo capítulo de liderazgo que protagoniza, desde una trayectoria ejemplar en el sector turístico del país.
Otras de nuestras Women in Business de primer nivel se encontraron en el panel El reto de trascender en la empresa, en el que conversaron sobre temas tan trascendentales como el legado que están liderando desde cada puesto que ocupan, la adaptabilidad al escenario cambiante en el que nos encontramos y la convivencia con las nuevas generaciones. Ellas fueron Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana; Maria W. Álvarez, CEO del NAP del Caribe; Anyarlene Berges, vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de INICIA y Mariel Bera, vicepresidenta de Relaciones Públicas del Banco Popular Dominicano.
Hablando de nuevas generaciones, nuestras Next Gen protagonizaron una animado debate en el panel, moderado por la periodista Katherine Hernández. La acompañaron Faride Raful, abogada, política y comunicadora; Madelyn Martínez, directora de Mercadeo Corporativo y Retail Financiero; Karina Chez, CEO de Kaya Energy Group; Giselle Brito, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Nestlé y Cándida Hernández, vicepresidente de Marketing para RD, Caribe y Centroamérica en Cervecería Nacional Dominicana.
Sobre los retos de la conversación intergeneracional y la importancia de la configuración de las personas como marca, habló Stella León, presidente de Engage – Burson Marsteller.
Otras inspiradoras historias desde la panorámica internacional nos la dejó Miran Salzman, de PMI y Maggie Henríquez, presidente de la Casa de Champagne Krug en Francia y presidente de la división de vinos de Moet Hennessy.
En otra perspectiva, participaron también una un grupo de hombres para destacar el rol que desempeñan en diferentes ámbitos en el mundo empresarial para promover la igualdad de género y las importantes iniciativas que están liderando en este sentido por una meta común.
Con un broche de oro, la presidente ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, estuvo hablando sobre la importancia de liderar con una propósito en el mundo, para lo cual ofreció un mensaje clave: Para liderar con propósito hay que establecer en qué creemos como profesionales y como persona.
Fuente: Revista Mercado
Edición 419/2019