

Hacen licitación para adquirir RD$600 millones en alimentos
16 julio 2013
Compartir
Codopyme pondera transparencia y afirma que beneficiará a las pyme
Escrito por: AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ (a.castro@hoy.com.do)
Comedores Económicos del Estado realizó ayer un proceso de licitación que beneficia a pequeñas y medianas empresas (pymes), con la finalidad de adquirir artículos comestibles por un valor de aproximadamente RD$600 millones. La licitación, la cual fue convocada de manera urgente, busca suplir la demanda de alimentos en comunidades afectadas por el paso de la tormenta Chantal por la costa Sur del país el pasado miércoles.
Entre los productores comestibles requeridos por los Comedores se encuentran arroz, habichuelas, azúcar crema, salsa de tomate, carne de pollo, arenque, espaguetis, carne de res, carne de cerdo, leche en polvo, harina de trigo, harina de maíz, sardinas pica-pica, aceites comestibles, salami, sardina, avena, cocoa, vinagre, salsa china, sazón líquido, vegetales, huevos, papa y zanahoria.
Además, lechuga, apio, verduras, tomate, naranjas agrias, fardos de botella de agua, botellones de agua, ajo en pasta, salsa de tomate, café molido, mantequilla, cebollas, pepino, fideos, ajíes cubanela, malagueta, canela, tayotas, berenjenas, ajíes gustosos. entre otros alimentos frecuentes en la dieta dominicana. Las propuestas de representantes de 39 empresas, la mayoría pequeñas y medianas, fueron recibidas en sobres sellados durante un acto público efectuado en la sede de Los Comedores Económicos.
Fuente: Hoy digital