Noticias

Contrataciones Públicas honra la memoria del patricio Juan Pablo Duarte: Ofrenda floral este miércoles 30 en el Altar de la Patria

28 enero 2013

Compartir


La Dirección General de Contrataciones Públicas, en ocasión del Mes de la Patria, que abarca desde el 26 de enero, natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, hasta el 27 de febrero, fecha de su obra cumbre, la Independencia Nacional, rinde homenaje al conjunto de hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas y bienes por legarnos una nación libre y soberana.

 

Este 30 de enero, a las 10:30 de la mañana, la directora de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán, encabeza un amplio personal de la institución que depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como muestra de un profundo respeto y admiración a los Padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella.

La actividad forma parte del calendario que organiza la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y coincide con una serie de eventos luego que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, declarara el 2013 como el Año del Bicentenario del Natalicio de Duarte (1813-2013).

Duarte, el fundador de la República, es el dominicano más noble y puro de toda su historia. Hombre de visión, amante la libertad, arriesgó su vida y aportó los bienes de su familia para la causa de la libertad de nuestro pueblo. Estudió en Europa y Estados Unidos, y pese a que pudo quedarse en el extranjero, regresó a su patria, y con menos de 30 años de edad creó toda la estrategia y la forma de su ejecución para que hoy seamos libres.

Falleció en el exilio en Venezuela en julio de 1876. En pobreza, muy enfermo y olvidado. Duarte es el primer referente de rendición de cuentas en el país, cuando devolvió fondos sobrantes de un presupuesto militar.

Duarte es honestidad, ética, moral, nobleza, entrega. Honremos su memoria.

A continuación algunos pensamientos de Juan Pablo Duarte que quedarán para la eternidad, para nuestros hijos, nietos, para todas las generaciones: 

-«Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos».

-«Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla».

-«Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor».

-«Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos».

-«El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico…o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional».

-«Que Duarte viva siempre en nosotros», expresó la directora de Contrataciones Públicas.

-«La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen».

-«Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas; destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera».

-«Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante».

-«La política no es una especulación; es la Ciencia más pura y la más digna, después de la Fllosofía, de ocupar las inteligencias nobles».

-«Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria».

Redes Sociales

Alianzas Internacionales