Contrataciones Públicas avanza a la regionalización de las compras
12 junio 2017
Compartir
Santo Domingo – Con el propósito de ofrecer apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios y a las mujeres interesados en formar parte del mercado público, la Dirección General de Contrataciones Públicas, conjuntamente con la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR), y la Universidad Católica Nordestana, realizará un encuentro conversatorio en la ciudad de San Francisco de Macorís hoy viernes 9 de junio.
La actividad forma parte del plan de descentralización territorial que realiza Contrataciones Públicas con el objetivo de fortalecer la alianza pública privada que va en favor del desarrollo de los sectores productivos de las diferentes zonas del país, en respuesta al compromiso asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina con éstos y en especial con las MIPYME y las mujeres.
En ese orden, la doctora Yokasta Guzmán Santos, directora de Contrataciones Públicas, adelantó que el número de proveedores del Estado en la provincia Duarte ha reflejado un significativo crecimiento en los últimos tiempos, siendo los sectores con más adjudicaciones el de construcción, alimentos y bebidas, agricultura y ganadería, mobiliario y calzados.
“En la provincia Duarte estamos buscando MIPYME y mujeres interesadas en explorar e identificar oportunidades de negocios, para iniciar una relación comercial con el Estado Dominicano”, informó la Dra. Guzmán.
La funcionaria indicó que la desconcentración y descentralización son herramientas que procuran alcanzar la equidad territorial a través de la prestación de servicios de calidad. Como parte de esta iniciativa, el Órgano Rector desarrolla el Portal Transaccional para facilitar la participación de proveedores ubicados en el interior del país en procesos de compras en todo el territorio.
El encuentro será realizado en el salón Osvaldo Reynoso de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte a las cuatro de la tarde. Se espera una participación de alrededor de 100 comerciantes de la zona.