Noticias

Contrataciones Públicas se une a celebraciones por el Mes de la Patria

24 enero 2014

Compartir


Santo Domingo.- La Dirección de Contrataciones Públicas se une a las actividades organizadas por el Gobierno, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, por la conmemoración del mes de la Patria.

El Mes de la Patria se inicia este domingo 26 de enero, día del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, e incluye las celebraciones del natalicio de Matías Ramón Mella, el 25 de febrero; Día de la Independencia, 27 de febrero  y culminará el 9 de marzo, día del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

El personal de Contrataciones Públicas, encabezado por su directora, la doctora Yokasta Guzmán, tiene programado el depósito de una ofrenda floral el 25 de febrero, a las 10:00 de la mañana, en el Altar de la Patria en honor a los padres fundadores de la República Dominicana.

En el 2013, la directora de Contrataciones Públicas encabezó una ofrenda floral acompañada del personal de la institución, entre ellos los subdirectores, Elizabeth Rodríguez Pavón, de Obras y Contrataciones, y Santiago Vilorio Lizardo, de Bienes y Servicios.

En la ocasión manifestó que acudieron al solemne lugar a rendir homenaje a los fundadores de la República, resaltando, además de Duarte, a las inmensas figuras de Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, así como a todos los trinitarios. También, de las valiosas mujeres de la Independencia, Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, quienes bordaron la primera Bandera Nacional. María Trinidad, tía del patricio Sánchez, fue fusilada un año después de la Independencia, el 27 de febrero de 1845.

La doctora Guzmán definió a Duarte como el dominicano más noble y puro de toda su historia. «Duarte, no puede ser visto como una moda. Su figura debe ser perenne en el tiempo, en la memoria de nuestra nación, de sus habitantes, en los libros, en los medios de comunicación, en lo cotidiano», señaló.

 Dijo que país lo que necesita son buenos ejemplos. “La República que soñó Duarte es una materia pendiente, por lo que tenemos que unirnos como nación a crear instituciones sólidas, de respeto de las leyes y sembrando la cultura de la honestidad, integridad, rectitud, sinceridad, decencia, lealtad, moralidad, desinterés, conciencia, honorabilidad y dignidad. El país necesita instituciones que trabajen para el bienestar de las personas», indicó.

En el momento se despidió con dos de los pensamientos que consideró más certeros del Padre de la Patria:

«Sed justos lo primero, si queréis ser felices» y «Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin honor».

 

 

 

Foto: ofrenda floral depositada en el año 2013

Redes Sociales

Alianzas Internacionales