Noticias

Expertos debaten sobre el nivel de transparencia de las compras públicas en República Dominicana

3 octubre 2014

Compartir


El INTEC y la Dirección General de Contrataciones Públicas organizaron la jornada de análisis con representantes del Estado, sociedad civil y sector privado

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)  y la Dirección General de Contrataciones Públicas organizaron el diálogo “Contrataciones públicas: relación Estado, sociedad civil y sector privado en la promoción de la transparencia”, con la participación de representantes del Estado, sociedad civil y el sector privado.

Este primer encuentro tiene por objetivo evaluar la transparencia en las compras gubernamentales.

El programa del acto inició con la conferencia “Transparencia en las compras públicas”, a cargo de la directora general de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán y continuó con el panel “Comisiones de veeduría ciudadana, una experiencia de control social” moderado por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán.

Participaron como panelistas Carlos Villaverdedel ministerio de Educación ; OPRET Aida Hernández;MOPC: Rolando Guzmán; MIC: Indhira de Jesus; JAvier Cabreja; Servio Tulio Castaños de la Presidencia de la República y Elena Villeya y Patricia León del sector Salud Pública.

Luego la jornada continuó con la ponencia “Desafíos de Compras Públicas, desde la perspectiva del sector privado”, a cargo de Ramon Báez, Presidente de la Federación de Asociaciones Industriales.

 

República Dominicana (AIRD) y con la conferencia “Desafíos de compras públicas, desde la perspectiva de la sociedad civil”, dictada por el licenciado Carlos Villaverde, director de Proyectos de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

El diálogo, realizado en el auditorio Osvaldo García de la Concha del INTEC, fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación de la universidad, a través de la dirección de Consultoría y Servicios, y por la Dirección General de Contrataciones Públicas dentro de la estrategia de difusión de los avances en el proceso de reforma y modernización del Sistema Nacional de Compras Públicas.

 

 

Comunicación institucional

2 de octubre 2014

 

 

Redes Sociales

Alianzas Internacionales