Semana Pymes inicia hoy será un escenario para capacitación y negocios

Hoy inicia la “Semana Pymes” un evento en el que las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán la oportunidad de acceder a programas de capacitación sobre formación y desarrollo empresarial, financiamiento, educación financiera y tributaria, además de tener contactos de negocios con grandes empresas e instituciones del Gobierno.

El evento se estará realizando hasta el próximo lunes en el Centro de Convenciones de la plaza comercial Sambil y tendrá como país invitado a México por ser la nación de la región de Latinoamérica que lleva ya 10 años organizando este tipo de encuentros, el cual ha ido evolucionado.

Dentro del programa de la Semana Pymes se entregará la primera versión del “Reconocimiento Excelencia Pymes” que premiará la calidad, el desarrollo y el emprendimiento de las mipyme dominicanas.

Durante una entrevista para HOY, el viceministro de Pymes del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, puntualizó que la “Semana Pymes” no será una feria ni una expo, sino un encuentro en el que estarán todas las instituciones que dan apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y que recoge las mejores prácticas de otros países de la región para lograr resultados positivos en favor de ese sector.

Méndez destacó que el evento se desarrollará en un escenario en el que los pequeños empresarios se sentirán cómodos y donde habrá un personal conocedor del sector para brindar información y asesoría necesaria.

Resaltó, además, que en la actividad no solo se exhibirán productos y habrá programas de capacitación, sino que también el micro, pequeño y grande empresario podrá hacer contacto de negocios con grandes compradores de los sectores público y privado.

De su lado, el director de Servicios Pymes, Noel Bou Vásquez, dijo que el evento también contará con un espacio denominado “Punto Emprendedor”, para brindar apoyo a ideas de nuevos negocios.

Explicó que la actividad estará dividida en tres pabellones: capacitación, servicios financieros y servicios sectoriales.

Fuente: Periódico Hoy.